La denuncia formulada por el abogado Facundo Garade Panetta contra el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, sumó un nuevo capítulo.
Los abogados a los que Garade Panetta sindicó como “socios” ocultos de Delgado en un juicio millonario presentaron un escrito ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura provincial, en el que respondieron el cuestionamiento.
Se trata de los letrados Carlos Trebucq y Esteban Albarenque, quienes representan al productor Luis González, quien litigó contra la familia cordobesa Garade Panetta, y el Tribunal Superior de Justicia le rechazó el reclamo por una supuesta deuda millonaria.
Ahora, ambos arremetieron contra Garade Panetta, ya no en Tribunales sino ante la Legislatura de Córdoba. El escrito que presentaron debe ser analizado por Aída Tarditti, vocal del TSJ, y por los legisladores Julieta Rinaldi, Facundo Torres Lima (ambos de Hacemos Unidos por Córdoba), Miguel Osvaldo Nicolás (UCR) y Walter Gispert (Frente Cívico), todos ellos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Trebucq y Albarenque insistieron en acusar a la familia Garade Panetta de no pagar una supuesta deuda a Luis González, “quien procura obtener por vía judicial aquello que no logró por conductas éticas del comprador remiso a honrar sus deudas”.
Trebucq y Albarenque rechazan ser los “títeres” del fiscal General Delgado, como sostiene Garade Panetta. “Es una delusión (una falsa creencia) que Delgado haya sido o sea representante en modo alguno de Luis Tomás González. De igual modo, también es una ilusión que el fiscal General actuara o hubiere sido autorizado a realizar gestión en favor de González”, dijeron ante el Jury.
“No somos socios ni amigos (ni lo fuimos) del doctor Delgado. Tampoco hemos mantenido contacto y/o asesoramiento” con él por el contencioso, dijeron los abogados. También negaron tener vínculos actuales con Juan Antonio González Leahy y Fernando Ferrer, exsocios de Delgado en el estudio jurídico.