Como parte de las visitas técnicas de rutina para dar luz verde al crédito, estuvieron este lunes en Córdoba representantes del Fondo Kuwaití.
Se trata de uno de los pasos previos necesarios para habilitar los desembolsos para comenzar la construcción del acueducto que llevará agua potable desde el río Paraná hacia el oeste santafesino y el noreste cordobés.
Incluso se espera que el ducto llegue hasta la Capital.
En el encuentro, estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti y funcionarios de la Provincia de Santa Fe.
La semana pasada, se realizó un encuentro similar en la capital de la provincia vecina, donde las delegaciones se reunieron con el gobernador Omar Perotti.
Acueducto Paraná-Córdoba
El proyecto se realizará en dos etapas, la primera se extenderá desde la toma en el río en Coronda (Santa Fe) hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba). Una segunda etapa permitirá llegar hasta la ciudad de Córdoba.
En este marco, el ministro de Servicios Públicos Fabián López dijo: “Se recibió a la misión del fondo kuwaití para dejar establecidos los distintos aspectos que hacen el informe técnico de la obra que serán elevados al directorio del fondo para su evaluación y posterior aprobación”.
Y agregó: “Esta es una obra estratégica para ambas provincias ya que el acueducto traerá agua desde el río Paraná a la provincia de Córdoba. Este primer desembolso va a permitir dar inicio a la primera etapa, que solucionará el abastecimiento de agua potable en Coronda Santa Fe, sentando las bases para la continuación que permitirá traer el agua potable hasta nuestra provincia”.
Los trabajos que se realizarán en San Francisco constan de suministro de agua potable a través de la traza de un acueducto de 144 kilómetros de longitud en su tramo troncal y 345 kilómetros de derivaciones secundarias, que abastecerá a una población de más de 410.000 habitantes.
Este primer bloque comprende la ejecución de la obra de toma, la planta potabilizadora, las estaciones de bombeo y el primer tramo de acueducto.
Una vez culminada, en la segunda etapa, el beneficio llegará a más de 1.200.000 vecinos de 47 localidades santafesinas y 36 de Córdoba.