El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves, en conferencia de prensa en la Casa Rosada que, pese a su candidatura a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, mantendrá su función actual hasta el final del mandato presidencial.
“Independientemente de mi candidatura a legislador, en estas conferencias de prensa voy a referirme estrictamente a la agenda de gestión del Presidente y del Gobierno nacional, tal cual viene ocurriendo hasta ahora”, afirmó Adorni.
De todas maneras, anticipó que, en caso de ser electo como legislador porteño - el próximo 18 de mayo- dejará su cargo actual para dedicarse plenamente a la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre.
Actualmente, Adorni es portavoz presidencial y secretario de Comunicación y Medios de la Nación. Es por eso que otros dos candidatos le piden que renuncie a sus actuales cargos de forma tal de que no existan incompatibilidades entre su labor pública y la campaña electoral.
Una es la actual diputada nacional y candidata de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.
“El gobierno nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario. Es por esto que no puede el candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada”, expresó y agregó: “Argentina y la Ciudad necesitan comportamientos éticos. No pueden repetir las conductas que critican”.
El otro que le pidió la renuncia fue el actual legislador y candidato por Unión Porteña Libertaria, Yamil Santoro, quien además hizo un pedido formal ante la Oficina Anticorrupción.
“Las normas vigentes no solo prohíben conductas lesivas de la ética pública, sino también aquellas que puedan poner en riesgo la credibilidad del Estado. La comunicación institucional del Gobierno debe ser imparcial y no estar contaminada por intereses electorales”, sostuvo.