El gobierno de Javier Milei anunció la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), lo que representa el 27% de su estructura.
Esta medida fue comunicada este miércoles por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que “la motosierra no se detiene”.
Más noticias sobre el gobierno de Javier Milei
Según informó Adorni, “gran parte de estos cargos fueron creados durante el gobierno anterior”. En la sede central de la DGI se suprimirán 33 cargos y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes.
Cierre de oficinas de Atención al Público
Además de la eliminación de cargos, se anunció el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención. Según Manuel Adorni, el 90% de los trámites que se realizaban en estas oficinas se pueden hacer a través de la web.
Adorni ironizó sobre la apertura de estas oficinas en municipios afines al gobierno anterior, mencionando el caso de la localidad de Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, donde, según el gobierno de Milei, el personal tenía “el tedioso trabajo de atender dos consultas por día”.
Impacto y justificación de la medida
El Gobierno justifica estas medidas como parte de un plan integral para reducir el gasto público y optimizar el funcionamiento del Estado.
La eliminación de cargos y oficinas busca racionalizar la estructura de la DGI y promover la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.