La murga española “De turuta madre” decidió competir en esta carnaval con un número inspirado en Javier Milei y un repertorio con música argentina, pero con gran presencia de ritmos cordobeses: “Muchachos...”, hitazo de los campeones del mundo; “Dale vieja, dale”, de Ulises Bueno; y “La moracha”, de Luck Ra son la base musical de la parodia.
Caracterizados con pelucas, patillas, lentes de contacto color azul y hasta motosierras, los murguistas oriundos de Extremadura compitieron en el concurso oficial de murgas de Badajoz, donde recibieron una ovación.
“Camisa transpirada, melena alocada, dejé el perro en la guarda y de pasada me lo clonaban”, es una de las estrofas que cantan con el ritmo del cantante cordobés de 26 años.
La “retirada” de la murga española es con el ritmo del hit de Ulises, y los murguistas agregan: “Pon atención compañero, lo que ves es tan solo un disfraz; pero ahí fuera la locura de este necio se está haciendo realidad”. Y gritan al final: “¡Viva el carnaval, carajo!”.