El expresidente Alberto Fernández solicitó formalmente que la denuncia presentada por su expareja, Fabiola Yañez, por presunta violencia y otros delitos, sea trasladada de la órbita de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro.
La petición fue realizada por la nueva abogada del exmandatario, Silvina Carreira, quien presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.
Este movimiento legal buscaría un cambio de jurisdicción en el tratamiento de la causa, que actualmente se encuentra en los tribunales de Comodoro Py.
Alberto Fernández busca llevar la denuncia de Fabiola Yáñez a la justicia federal de San Isidro
La causa por violencia estaba en manos del fiscal Carlos Rívolo, pero el viernes decidió mandarla a sorteo y le volvió a tocar a Ercolini. De esa manera, el caso salió del juzgado federal 11, donde sigue tramitando la causa de los seguros, y a partir de ayer quedó en el juzgado 10, con la intervención de otro fiscal, Ramiro González.
Sin embargo, el pedido de allanamiento en el departamento de Alberto Fernández lo firmó el fiscal Rívolo, que reemplazaba hasta la medianoche a su colega.
Si Fabiola Yañez decide declarar en las próximas horas, lo hará ante el fiscal González. Su estrategia jurídica ahora esta en manos de la abogada Mariana Gallego, que llegó esta madrugada a Madrid (España).