El presidente Alberto Fernández dio su primera entrevista desde la asunción del Ministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles por la noche. En diálogo con TN, aseguró que el fiscal Alberto Nisman “se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa”. “Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, cerró.
Tras esta comparación ente Nisman y Luciani, diferentes funcionarios y representantes políticos repudiaron el mensaje a través de las redes sociales.
Maximiliano Ferraro, presidente Coalición Cívica ARI y diputado nacional, aseguró que denunciarán al mandatario por “instigación al suicidio”.
Qué dijo la oposición sobre los dichos de Alberto Fernández sobre Luciani
“Mañana (por este jueves) desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, publico.
A la par, Mariana Zuvic -diputada nacional por Caba-, publicó el mismo mensaje que Ferraro, respecto a la denuncia.
Por su parte, el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, tildó el mensaje como “repudiable”. “El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide”, apuntó.
“Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”, concluyó.
En esta misma línea, Rodrigo de Loredo también se expresó: “Una comparación ominosa que solo tiene sentido dentro de un marco general de apriete a los funcionarios judiciales para garantizar impunidad”.
Por su parte, Patricia Bullrich lanzó un breve pero condundente mensaje: “¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”
Diego Santilli, diputado nacional por Buenos Aires, apuntó que “lo que está diciendo el Presidente es gravísimo”. “La impunidad del kirchnerismo no tiene límites”, condenó.
El espacio de Javier Milei, La Libertad Avanza, también tuiteó a través de su cuenta oficial sobre el tema. “El Dr. Nisman no se suicido. Al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron un día antes de que denuncie a @CFKArgentina por traición a la patria”, apuntaron.
Luis Naidenoff, senador nacional por la provincia de Formosa, condenó que “el Presidente sobrepasó todos los límites”.
“Bastardear la memoria de Nisman que ya no puede defenderse y amenazar al fiscal que con valentía investigó y acusó al poder real que hoy gobierna a la Argentina”, publicó.
Ricardo López Murphy, diputado nacional, lanzó otro duro mensaje. “Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”, tuiteó.
Juan Manuel López, diputado nacional, publicó un mensaje que posteriormente fue retuiteado por Elisa Carrió: “Las declaraciones del Presidente @alferdez son temerarias, amenazantes, desubicadas. Está jugando con el miedo de los tres jueces que tienen que dictar sentencia contra Cristina Kirchner. Lo vamos a denunciar”.