La senadora por Córdoba Carmen Álvarez Rivero, compañera de banca de Luis Juez en el bloque PRO, advirtió este jueves en el debate sobre los jueces de la Corte Suprema de Justicia que “esta sesión tiene un solo objetivo: desgastar al gobierno del presidente Milei”.
“Las candidaturas a la Corte no se evalúan por quién las propone, se evalúan por la idoneidad del candidato, y punto. Intentan confundirnos. No me voy a comprar ninguna operación política, no me voy a dejar engañar. El único criterio que debemos tener en cuenta es que el candidato inspire confianza”, sostuvo Álvarez Rivero, quien no dio quórum para habilitar la sesión.
La legisladora se dispone a acompañar a García Mansilla y rechazar a Lijo, y en el recinto dio sus razones.
“Digo sí a García Mansilla porque representa positivamente todo lo que necesitamos. Con orgullo lo digo, porque es bueno, es valioso, defiende los valores que debemos poner en la mesa, como la defensa de la vida desde la concepción”, dijo en relación al rechazo del juez al aborto legal.
Y sobre el otro juez nombrado por decreto, la senadora explicó: “Digo no a Lijo porque no merece ni un gramo de mi confianza en nada. Argentina necesita jueces impartiendo justicia, no operadores”.