En un comunicado oficial, la Oficina del Presidente informó que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación recibió un video de una organización narco terrorista, aún no identificada, que amenaza de muerte al Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, a la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, y al pueblo argentino en su conjunto.
El video, que comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación, constituye una clara amenaza terrorista, diseñada para infundir temor en la población y en las autoridades elegidas democráticamente. Ante este ataque, el Gobierno Nacional reafirmó su postura inquebrantable en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.
“El que las hace, las paga”
El comunicado destaca que, desde el inicio de la actual gestión, el Gobierno Nacional asumió la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: “el que las hace, las paga”. Este enfoque, según se detalla, fue clave en la significativa reducción de los homicidios en la ciudad de Rosario, con una disminución del 80% en los últimos años. Además, el Gobierno asegura que este enfoque generó pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes, que habían tomado el control de la ciudad y de otras regiones del país.
Un mensaje firme contra la violencia
La Oficina del Presidente reafirmó su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado. En el comunicado, se destaca que el Gobierno continuará con determinación en la lucha contra estos grupos, enfrentándolos con todo el peso de la ley para garantizar la seguridad de todos los argentinos. Se remarcó también el compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional y las Fuerzas Armadas, quienes cuentan con el apoyo total del Ejecutivo para enfrentar esta nueva amenaza.
El Gobierno detalló que está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de otros organismos y agencias que deben garantizar la seguridad nacional. El objetivo es encontrar a los responsables de estas amenazas y llevarlos ante la Justicia.
El mensaje a los terroristas
Finalmente, el comunicado dejó un mensaje directo a las organizaciones responsables de esta amenaza: “No se equivoquen, con nosotros nunca podrán”. El Gobierno aseguró que en la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada y que cualquier intento de intimidación será respondido con todo el peso de la ley.