Luego del ataque a Israel por parte de Irán, Cancillería Argentina emitió un comunicado condenando el acto y pidiendo que se termine con la escalada de violencia.
“La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y adquirir dimensión global”, reza el comunicado.
Y continúa: “La Argentina insta a Irán a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar la prolongación y profundización de una crisis que se ha extendido en el tiempo y viene costando demasiado sufrimiento”.
“La Argentina reitera su solidaridad con el Estado de Israel y reivindica su derecho a la legítima defensa”, cierra.
Ataque de Irán a Israel
Israel vivió este martes el segundo gran ataque directo por parte de Irán en cuestión de meses, un bombardeo masivo con misiles que la Guardia Revolucionaria iraní justificó como una venganza por el asesinato en julio en Teherán del entonces líder de Hamas, Ismail Haniye, y la muerte el pasado viernes en Beirut del máximo jefe de Hezbollah, Hasán Nasralá.
Ya desde la muerte de Haniye, las principales autoridades iraníes venían advirtiendo de que se reservaban el derecho a responder. No en vano, a mediados de abril la Guardia Revolucionaria ya acometió otro ataque con misiles y drones como represalia por un bombardeo israelí sobre el consulado iraní de Damasco.