El Ministerio de Exteriores de Argentina exigió a las autoridades venezolanas que concedan una salida segura del país a los seis asilados opositores que se encuentran “en peligro inminente” en la Embajada argentina en Caracas.
“La Cancillería argentina expresa su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la Embajada Argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente”, afirmó Exteriores en un comunicado sobre la situación de los asilados que llevan casi nueve meses en la sede diplomática, acusados por Venezuela de terrorismo, conspiración y traición a la patria por su afinidad con la líder opositora María Corina Machado.
El Gobierno argentino exige “al régimen de Maduro la inmediata entrega de los salvoconductos que garanticen su salida segura” y hace un llamamiento a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos y a todos los países para que adopten medidas firmes y urgentes”.
Máxima preocupación por la situación en la Embajada Argentina en Venezuela
La oposición venezolana lanzó esta semana una “alerta” por la llegada de madrugada de más de una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad a las inmediaciones de la Embajada argentina en Caracas, donde se habría aplicado un “estado de sitio” para presionar a las seis personas que se refugiaron ante la escalada represiva postelectoral.
Sin embargo, por ahora el Gobierno de Maduro no dio muestras de ceder y la semana pasada el ministro del Interior, Diosdado Cabello, llegó a decir que si la Embajada se está quedando sin suministros es porque no los están pagando y descartó “regalar nada”.