Este jueves, desde las 9:30 y de forma online, en el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) arranca el juicio contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, entre otros ex funcionarios y un total de 60 empresarios.
Se juzga una asociación ilícita que funcionó desde 2003 a 2015 con la finalidad de cobrar sobornos a contratistas del Estado. La principal acusación recae sobre la ex Presidenta.
Para la justicia Federal los Cuadernos de las Coimas develaron la “mayor maniobra de corrupción de los últimos veinte años”.
Hay 86 imputados, 60 de los cuales son empresarios, comparecerán ante el TOF 7 integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Cañero y Germán Castelli.
“La figura de los 31 arrepentidos fue clave en esta causa y la manera en que desembocó en distintas medidas en los Tribunales federales”, dijo a La Voz En Vivo el periodista de investigación del diario Clarín, Daniel Santoro.
“A los arrepentidos se les reduce la condena”, según señalo el comunicador. “Por primera vez tenemos 126 procesados”, remarcó también Santoro.
“En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner va a seguir con su juego sucio, de hablar de lowfare o persecución y no decir por ejemplo, yo tal día en tal lugar, donde pasó esto”, agregó el periodista.
La audiencia se desarrollará hasta las 14:30 y después de los trámites de rigor (asistencia de los presentes), se dará inicio a la lectura del requerimiento de elevación a juicio oral, donde están todas las acusaciones.


























