Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz, denunció este miércoles que un grupo de personas atacó su casa. Según precisó el Diario de Carlos Paz, el mandatario vinculó el hecho varios casos de violencia que han sido incentivados por la oposición y la Cooperativa Integral.
Gómez Gesteira dijo que en su casa colocaron carteles injuriosos haciendo referencia al traspaso del servicio de agua. También reclamaban su renuncia y dijo que intentaron forzar una puerta para ingresar al domicilio.
“Obstruyeron el portón y trataron abrir una de las puertas, hace un tiempo un automóvil al frente de mi casa sufrió una rotura y uno lo tomaba como alguien dañino que quiso hacer un chiste, pero todo está conectado. Uno de los últimos barrios que sumamos en Villa del Lago queremos que tenga la misma calidad de agua que en Carlos Paz. Nos estamos expandiendo, entendemos que con dinero bien administrado se puede trabajar. Toda la inversión, los concejales tienen que pensar en los trabajadores y en la comunidad”, dijo en comunicación con El Doce.
El intendente le atribuyó el caso a la intensidad que cobró el conflicto por el traspaso del servicio de agua potable a la órbita del municipio. También, la manipulación del reclamo de los trabajadores del Hospital Sayago y la intromisión del gremio ATE, respaldado con el arco opositor. Gómez Gesteira calificó lo ocurrido como “una movida desestabilizadora”.
En comunicación con el Diario de Carlos Paz, dijo: “Hago un llamado a la sociedad a la defensa de la institucionalidad, se han politizado muchísimas cuestiones y están intentando ensuciar la situación con un armado político-sindical que la sociedad de Carlos Paz no acepta. Voy a hacer la denuncia correspondiente, esta mañana cuando abrí la puerta de mi domicilio nos encontramos con carteles obstruyendo la salida de la cochera y estamos verificando el intento de apertura de una reja. Eso están buscando, es lo que proponen es la violencia”.
La Departamental Punilla y la Justicia investigan el hecho, intentando determinar quiénes fueron los autores de los agravios. El mandatario recordó, al hacer la denuncia, que días atrás fue atacado el auto de su padre.También, dijo que su familia recibe llamadas amenazantes.