El agua potable en la ciudad de Córdoba aumentará en breve. Es que la concesionaria Aguas Cordobesas ya presentó en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) una nueva solicitud de incremento, en este caso, del 19,1%.
El aumento será analizado el martes 4 de febrero en una audiencia pública virtual. El pedido de Aguas Cordobesas abarca los desfases de costos que la empresa calcula haber sufrido en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
La presentación, en rigor, es similar que había acercado al Ersep antes de fin de año, solo que suma ahora el mes de diciembre. Con esto, quedan actualiazado los costos hasta fin de 2024. Todo indica que el próximo aumento llegará a mitad del año, ya que desde el año pasado se optó por incrementos semestrales.
En todo el añoi pasado, el agua subió en febrero un 67,18% –por el periodo noviembre-diciembre de 2023 (35,14%) y por enero de 2024 (23,71%)–; y en mayo volvió a aumentar (11,8%), en este caso por febrero y ajustes de enero.
La tercera suba se produjo en julio, cuando la firma, con el aval del Ersep, aumentó un 10,46% por el mes de marzo. Luego subió en agosto 11,51% (por abril).
La audiencia pública será virtual y dará inicio a la hora 10, por Plataforma Zoom. La presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor se hace, hasta el jueves 30 de Enero, por medio de “Trámite Multinota”, opción “Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital” de la plataforma Ciudadano Digital, o a través del enlace https://fid.cba.gov.ar/ee-fid-multinota/multinota/#/form/FID/MNOTA_OTRO