La pelea del líder de Camioneros, Hugo Moyano, para mantener el poder y el control sobre los aportes gremiales, en este caso el del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, llegó a un límite escalofriante: la contratación de un sicario para acabar con la vida de Sergio Aladio, opositor al propio Moyano y líder de la Confederación.
En escuchas telefónicas legales, la Justicia de Santa Fe logró captar conversaciones del teléfono celular de Juan Mateo Chulich, hombre fuerte del caudillo sindicalista, con presos de la cárcel de Piñero.
De las mismas, según consta en la investigación, se desprende que “Chulich habría contratado gente para atentar contra la vida del secretario general del sindicato, Sergio Aladio”.
A continuación, la desgravación del audio:
El audio, que fue registrado por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto, es tan contundente como escalofriante.
-Hola
-Hola, ¿Juan?
-Sí, quién habla.
-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.
-Sí, quién, ¿quién habla?
-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.
-Pero…
-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.
-Listo, listo.
Historia de aprietes y extorsiones
La disidencia entre Aladio y los Moyano ya lleva varios capítulos entre aprietes y extorsiones, de la cual es víctima la Confederación santafecina. El moyanismo se ha propuesto no perder la jugosa caja que representa el control de la Federación de Camioneros provincial, según especificó el sitio Gestión Sindical.