La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró este lunes en Formosa que el “modelo de decadencia y miedo”, que según ella se aplica en esa provincia, “es lo que los K quieren para todo el país”.
“El modelo de las valijas y las coimas. El modelo de las mafias y los privilegios. El modelo de la justicia controlada por el poder y las escuelas cerradas. El modelo que destruye el empleo privado para que tengas miedo de cambiar. Formosa necesita liberarse de estas ataduras y de este sistema feudal”, describió la postulante.
Bullrich llegó pasado el mediodía a la ciudad capital donde compartió una reunión con candidatos y dirigentes; participó en la inauguración de un local partidario al que describió como “una casa de la libertad en medio de un feudo”; luego caminó por la peatonal donde dialogó con vecinos y comerciantes.
“Hacer todo lo contrario”
“Esa Argentina republicana que vamos a construir es todo lo contrario de lo que vemos hoy en Formosa. Una provincia donde no podes opinar, con jueces puestos a dedo que no trabajan para los ciudadanos sino para el poder. Una provincia sin inversión, donde los jóvenes están condenados a emigrar”, dijo la exministra de Seguridad.
Y prosiguió: “Una provincia que no puede explotar sus potencialidades y sus recursos, gobernada por un mismo partido desde hace 40 años y por una misma persona desde hace 27. Una provincia donde nadie te protege de los abusos, lo vimos durante la cuarentena. La Formosa de la cuarentena fue una dictadura absoluta”, sentenció.
En toda su gira -que culminará mañana en la provincia de Corrientes y en la ciudad de Resistencia, Chaco-, Bullrich estuvo acompañada por Damián Arabia, armador político para el interior del país y Juan Curutchet, coordinador para la región.
En Formosa, además, participaron el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado nacional Ricardo Buryaille; la fórmula para la gobernación, Fernando Carabajal y María Insfrán; la candidata a diputada provincial, Natalia Alario; y la candidata a la intendencia de la ciudad de Clorinda, Alejandra Olmedo.
En Chaco
Por la tarde, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio se trasladó a la ciudad de Charata, Chaco, donde caminó y brindó su apoyo al candidato a gobernador, Leandro Zdero; y a su referente para el tramo de diputado provincial, Ivan Gyoker, entre otros dirigentes.
“Acá en Chaco ustedes tienen un gobernador que cree que gobernar es inaugurar canillas cuando con la plata que, por ejemplo, costó el avión (casi U$S 25 millones) se podría armar una red de agua corriente y cloacas para miles de chaqueños”, graficó.
Luego, y antes de participar en una caravana y un acto en el club Hércules, dijo que “los chaqueños y las chaqueñas saben que la única manera de que las cosas cambien es cambiando de voto y con trabajo, con mucho trabajo: ¡52% de pobreza tiene esta querida provincia! Esto es inaceptable, es una vergüenza nacional a la que los han condenado sucesivos años de gobiernos kirchneristas dependientes y funcionales al kirchnerismo”.
Por último, Bullrich hizo un llamamiento para que esto “cambie para siempre”. “A mí no me van a correr. Estoy preparada para el desafío y para hacerle frente a los que les conviene seguir atados a los privilegios del pasado. Trabajemos juntos para salir adelante y dejar definitivamente atrás esta época tan nefasta que llega a su fin”, concluyó.