Luego de la polémica que se originó en torno a la usurpación de una vivienda en la localidad balnearia de Cariló, la Justicia ordenó un allanamiento en el inmueble, en medio del cual los ocupantes se retiraron del lugar.
Según publica La Nación, la decisión de la Justicia se concretó en apenas 48 horas, luego de que el caso se hiciera eco en portales de noticias de todo el país.
La vivienda, ubicada en Leñatero 565, había sido ocupada en enero pasado por personas que luego la pintaron, que usaban vehículos mellizos y que presentaban un contrato de alquiler trucho para justificar su presencia.
Luego de meses de reclamos judiciales que no tuvieron respuesta y sin posibilidad de diálogo con las personas que se encontraban en la vivienda, Viviana Villena, la dueña legítima de la propiedad acudió a los medios de comunicación.
Tras la difusión del caso, este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda solicitado por el fiscal Eduardo Elizarraga. Tras la orden del David Mancinelli se llevó a cabo la dinámica judicial que se conoce como "lanzamiento" o desalojo. y los ocupantes se retiraron.
Según relató el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, ante la consulta por la demora en la respuesta al reclamo de la propietaria, el fiscal adujo que era “humano y podía equivocarse”.
En el procedimiento se constató que había cinco personas en la vivienda, entre ellas dos menores de edad.
En el interior, hallaron una bodega con decenas de botellas de vino de primera línea, packs de gaseosas y varios cajones con mercadería fresca, desde limones y morrones hasta huevos y verduras.
También habían modificado parte de la decoración de la vivienda, donde se destacaba un gran afiche, enmarcado, con imagen de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

"El fiscal por fin entendió que somos los legítimos dueños, quedó claro lo que era evidente", señaló la dueña legítima.