El senador nacional Carlos Caserio respondió con dureza a las críticas del expresidente Mauricio Macri sobre el intento de reformas judiciales que impulsa el Gobierno nacional.
“Macri desplegó en su visita a Córdoba un cinismo y una hipocresía sin límites. Sus declaraciones frente a los procesos judiciales que tiene abiertos son vergonzosas”, arrancó diciendo el legislador, que es el referente político del presidente Alberto Fernández en Córdoba.
En su visita a Córdoba, el expresidente manifestó que se siente un “perseguido político” por el gobernante Frente de Todos.
“Hay pruebas concretas sobre sus malos manejos con el espionaje y los negociados espurios. Le tiene muchísimo miedo a que los argentinos sepan la verdad sobre que apretaba a jueces y funcionarios. Nunca en la historia de la democracia argentina, hemos tenido un gobierno de extorsionadores como el de Macri”, manifestó el senador.
El expresidente vino a Córdoba a presentar su libro Primer Tiempo y cuestionó en duros términos la gestión del presidente Alberto Fernández.
Macri no dudó en asegurar que la vicepresidenta Cristina Fernández tiene “secuestrado” al peronismo y que tiene más poder que el propio Presidente en la administración.
Para Caserio, durante la gestión macrista se espiaba a opositores y hasta funcionarios de su propio gobierno.
“La Justicia está demostrando que durante la gestión macrista se espiaba a opositores, pero también a sus propios funcionarios. En esta etapa democrática, los distintos gobiernos cometieron muchos errores, pero jamás del nivel vergonzoso de lo que ocurrió durante el macrismo”, expresó el senador de Villa Carlos Paz.

También cuestionó los cuestionamientos de Macri sobre las políticas sanitarias que viene desarrollando el Gobierno nacional durante esta pandemia.
“No sólo que no colabora, si no que mete miedo a la gente con sus mentiras. Debería tener mayor responsabilidad, en un momento muy crítico para el país”.
Política económica
Caserio también le apuntó al expresidente por la política económica y la deuda que dejó su administración, que terminó en diciembre de 2019.
“Lo más cínico de Macri es cuando habla de economía. Es realmente increíble que un Presidente que nos endeudo al país como nunca antes, se sienta con la autoridad moral para hablar sobre medidas económicas de este Gobierno, que busca soluciones. Ojalá tuviese al menos un poco de vergüenza”, remarcó Caserio.
En ese sentido, el senador opinó que en lo único que tuvo éxito el macrismo en materia económica fue en la fuga de dólares.
“Con sus aciertos y sus errores, el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner trabaja para los que sufrieron a Macri como presidente. Así como Córdoba hoy recibe mejor trato de parte de esta gestión nacional respecto del anterior, lo mismo sucede en todo el país. En lo único que tuvo éxito el macrismo fue en fugar dólares y endeudar al país”, concluyó el senador, que buscará renovar su banca por el Frente de Todos, en las próximas elecciones legislativas.