Marcela Acuña, detenida como acusada del homicidio agravado de su nuera, Cecilia Strzyzowski, fue trasladada este miércoles tarde a un hospital para someterse a un control luego de sufrir mareos durante el mediodía.
Según informaron fuentes judiciales, minutos antes de las 20, y con un fuerte operativo policial, la esposa de Emerenciano Sena fue llevada desde el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde cumple la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, en perjuicio de Strzyzowski, hacia el hospital Perrando.
Acorde a lo informado por los medios locales, Acuña fue recibida en el nosocomio con insultos por parte de los demás pacientes. A su vez, varios de los presentes denunciaron, en diálogo con TN, que se desalojó la sala de Urgencias para poder atender a la dirigente chaqueña.
El traslado se debió que éste mediodía Acuña, al ser revisada por personal médico, manifestó sentirse mareada debido a la medicación que toma para la tiroides.
A raíz de ello, se recomendó que sea supervisada por un especialista para que determine si es necesario reajustar dicha medicación.
Por este motivo, se hizo el oficio de traslado a partir de ese requerimiento, que finalmente se concretó por la tarde, informaron fuentes judiciales.
Esta miércoles por la noche, luego de finalizar los estudios y entre insultos de otros pacientes, Acuña fue retirada del centro de salud, con un chaleco antibalas y un casco puestos, para ser llevada nuevamente al centro donde permanece detenida.
* Con información de Agencia Télam