Familiares y amigos de la mujer fallecida en el siniestro vial en el que participó el legislador en licencia Oscar González, en el que dos adolescentes quedaron gravemente heridas, organizarán este miércoles una marcha hasta las puertas de la Legislatura.
La protesta se iniciará en la esquina céntrica de Córdoba de las avenidas Colón y General Paz para finalizar, a las 16, frente a la Unicameral cordobesa para solicitar la renuncia de González de este cuerpo legislativo.
La marcha, que cuenta con el apoyo de la Multisectorial de Córdoba, avanzará por el Centro de esta ciudad con la consigna: “Todxs a la calle por Alejandra (la docente fallecida), Marina y Alexa”. Se espera que al momento de la movilización, legisladores de la oposición bajen del recinto, donde este miércoles se realizará la sesión ordinaria, para acompañar a los familiares y amigos.
Al mismo tiempo que se realice esta protesta en Córdoba capital, se llevará adelante una marcha en Mina Clavero, desde la rotonda de ingreso y hasta la plazoleta Merlo, organizada por los alumnos del Ipem N°135, donde concurren las adolescentes que estuvieron en el siniestro vial y aún permanecen internadas.
En la última asamblea legislativa, los dos bloques de la izquierda y la bancada de Coalición Cívica-ARI -con el apoyo del radical Marcelo Cossar- solicitaron la expulsión del legislador González; mientras que los bloques Juntos UCR, con adhesión de Juntos por el Cambio; y Encuentro Vecinal Córdoba plantearon el apartamiento.
En esta misma sesión, los legisladores habían votado la renuncia de González como presidente provisorio y el pedido de licencia de su banca hasta el 1° de mayo próximo.