Alberto Fernández se presentó en los tribunales de Comodoro Py este lunes y entregó chats con Julián Ercolini. El objetivo es demostrar que se contactaban regularmente y así apartar al juez de dos causas que lo involucran, Seguros y violencia de género contra su exesposa Fabiola Yañez.
El periodista de TN Sergio Farella accedió a las capturas, que revelaron que Fernández y Ercolini tenían encuentros habituales. “Hola Alberto, ¿te parece si el jueves nos tomamos un café por ahí antes del mediodía?“, mandó el juez el 3 de octubre del 2017. El expresidente le respondió: ”Dale, ¿voy por tu despacho?“.
Fernández afirmó que tenía una relación cercana con Ercolini, aunque en los últimos años se distanciaron. Aún así, aseguró que el juez no puede ser imparcial ahora.
La relación entre Alberto Fernández y Ercolini
Cuando Ercolini procesó a Cristina Kirchner ocurrió el primer quiebre en la relación, según los dichos de Fernández. Luego, la causa de Gils Carbo, la detención de Fabián De Sousa y Cristóbal López y el tema de Lago Escondido terminaron de romper el vínculo. “Ahí ya no teníamos relación, pero hice declaraciones muy críticas hacia él, por eso está cobrando venganza”, dijo Fernández.
Este lunes, Fernández expuso junto a su abogada, Mariana Barbitta, las razones por las que considera que el juez tiene una “enemistad manifiesta” hacia él y debería ser apartado.
“Soy una víctima de Ercolini en las dos causas. Los abusos que he presenciado son incontables”, expresó Alberto Fernández luego de que hablara su abogada.
Por otra parte, en la causa por violencia de género contra Yañez, Ercolini no hizo lugar al pedido de postergación de indagatoria presentado por Alberto Fernández: “En cuanto al pedido de postergación y reprogramación de la audiencia de indagatoria fijada respecto del nombrado Fernández para el día de mañana 4 de febrero del corriente año, no haré lugar a lo solicitado”.