La reconocida empresa de cosméticos Avon cerró su planta de distribución en San Fernando, provincia de Buenos Aires, dejando a 293 trabajadores sin empleo.
Según publica BAE Negocios el cierre se produjo tras la decisión de Natura, dueña de Avon desde 2020, de centralizar las operaciones logísticas en Argentina en un único espacio en su planta de Garín.
Avon tiene presencia en Argentina desde hace 54 años y la planta de San Fernando operaba desde hacía 44.
En 2021, la planta contaba con casi 800 empleados, pero ese número se redujo drásticamente en los últimos tres años.
Según los empleados, la noticia del cierre y los despidos se comunicó a los trabajadores a través de una llamada telefónica. No habrían recibido telegrama de despido ni información clara sobre sus indemnizaciones, indica el sitio referido.
“Nos enteramos vía WhatsApp y a algunos compañeros que son sordomudos les enviaron mensajes de audio”, dijo uno de los trabajadores a Crónica TV.
Qué dijo la empresa
Natura/Avon aseguró en las últimas horas que se encuentra acompañando a los trabajadores afectados y cumpliendo con la ley.
El cierre de la planta no afectará la operación de las 200.000 revendedoras de Avon en Argentina ni la producción en la planta de Moreno.
Sin embargo, se estima que la centralización de la distribución en Garín podría tener implicaciones para los despachos de exportación hacia Chile y Uruguay, que se realizaban desde San Fernando.