La tensión en la relación entre la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el presidente, Javier Milei, está en su punto máximo luego de lo ocurrido la semana pasada con la sanción del paquete de leyes que constituyeron un golpe para el Gobierno nacional que sigue sosteniendo que vetará todo lo aprobado porque atenta contra el superávit fiscal.
“No ayuda para nada este tipo de relación”, dijo a La Voz En Vivo el diputado nacional Julio Cobos, quien también mantuvo una relación conflictiva en su momento con el Ejectivo nacional, liderado por Cristina Kirchner, cuando presidía el Senado.
“La gente los votó para otra cosa, no para esto. Ambos tienen que entender que el Gobierno es como una familia, y si los que los votaron ven que están peleando constantemente, no es una buena imagen. No ayuda a la unión de los argentinos ni a la propia gestión de ellos”, agregó.
“Desde mi lugar, y no soy el mejor ejemplo, si les puedo dar un consejo es que cuando me pasó a mí, yo convoqué a una reunión y no llegamos a un acuerdo, después de lo del campo, pero ya sabíamos cómo era la relación de cada uno”, dijo.
Diputados
Por otra parte, Cobos señaló que acompañará el proyecto de los gobernadores por el reclamo de los fondos a la Nación, que ya logró la media sanción en el Senado.
Además, advirtió que el Gobierno tendrá problemas con los vetos que anunció el presidente Javier Milei. “En el caso de las leyes aprobadas sobre el aumento para los jubilados, y la emergencia en discapacidad, el Gobierno tendrá problemas para blindar el veto”, aseguró Cobos.