La intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, anunció la eliminación de 12 tasas municipales de manera inmediata, con el objetivo de “fomentar el crecimiento económico” y “facilitar la actividad comercial” en esa ciudad.
El anuncio lo hizo en el marco de la apertura legislativa de la ciudad que se realizó días atrás en la Casa de la Historia y el Bicentenario “Marta Canale”. La jefa municipal lanzó, además, un programa de obra pública para 2025.
Como parte de la baja de tasas, los nuevos comercios no solo estarán exentos del pago de inscripción inicial, sino que también podrán acceder a una alícuota extraordinaria que reduce en un 50% la Tasa General de Actividad, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
“Con esta iniciativa, reafirmamos el compromiso con el desarrollo local, la simplificación administrativa y el alivio económico para comerciantes y vecinos”, dijo la intendenta Paola Nanini.
Las otra tasas eliminadas: conexión de cloacas, recolección de verdes en la zona urbana, ocupación de la vía pública con maquinaria para construcción de obras y conexión a la red de gas natural.
El proyecto que contempla la baja de estas 12 tasa ya fue enviado por Nanini al Concejo Deliberante.