Representantes de La Libertad Primero tuvieron el sábado pasado un acto en Córdoba en el hotel de la Cañada en el que debatieron sobre los problemas de la provincia y el país.
En la cumbre, participó como invitada especial la economista Diana Mondino, quien no oculta su trabajo rumbo a una candidatura en 2023.
El evento, a sala llena, sirvió para mostrar el grado de organización que tiene la agrupación política, que tiene a nivel nacional la referencia de Javier Milei.
Al hablar, Mondino enfatizó que la clave para salir de la crisis es centrarse en “atacar las causas de los problemas” y en ese punto, se refirió enfáticamente en la pobreza de Córdoba.
“Hay mucha gente que viene a las villas miserias en Córdoba. Vivían en pueblos de la provincia sin ningún tipo de infraestructura... Hay que ir a las causas. No es fácil ni inmediato pero alguien tiene que hacerlo”, aseguró la economista.
Además, Mondino abordó temas como el de la problemática de los jubilados, la educación y el sistema previsional.
También habló la abogada Verónica Sikora, quien es una de las dirigentes que se encarga del armado de los libertarios en Córdoba.
Sikora instó a que la gente se involucre en política y se centró en diferenciar modelos. “Resulta que el sufijo ‘ismo’ significa ‘doctrina’. Hoy hablamos de ‘juecismo’, ‘schiarettismo’, ‘albertismo’, ‘macrismo’... ¿Qué es esto? Empecemos a hablar de modelos y planes de acción. Nos hartamos del discurso de los de siempre que no dicen nada”, aseguró la abogada.
Ausencias
Desde la organización, destacaron que “curiosamente las autoridades de los partidos que integran La Libertad Avanza no acompañaron” la cumbre.
Según explicó una fuente, algunas autoridades viajaron a Tucumán al acto de que llevó a cabo Milei junto a Ricardo Bussi, y otros tuvieron cuestiones personales que “impidieron su asistencia”.
Sí hubo presencia de algunos dirigentes de la Ucedé y de Republicanos Unidos.