“¿Sabés qué pasa cuando el Estado se retira? Pasa lo que estamos viendo: el 60% de las familias cordobesas no llegan a cubrir la canasta básica; más de 115.000 despidos en el sector privado; más de 13.000 Pymes cerradas en todo el país, muchas de ellas en Córdoba; hospitales y universidades sin presupuesto; y jubilados que tienen que elegir entre comer o comprar los remedios... Y vos, que antes zafabas, ahora tenés miedo de que te digan: ‘Mañana no vengas más’“.
La frase pertenece al último video que la diputada nacional por el peronismo Natalia de la Sota compartió en redes sociales, y suma un nuevo capítulo a su intención de presentarse como candidata en las próximas elecciones legislativas.
Con una fuerte impronta “anti-Milei” y una música dramática, la dirigente remarcó que está en las antípodas de los libertarios.
“Yo no voté este modelo. Lo dije desde el primer día. Me planté, puse el cuerpo y lo voy a seguir haciendo”, remarcó.
Según De la Sota, “el ajuste no puede ser sobre los que menos tienen” y “hacer un Estado más eficiente no es destruirlo”.
Para la diputada, hoy las propuestas no faltan, aunque para ella “lo más importante es representar un freno ante la lógica perversa de este gobierno, que se lleva puesto a la mayor parte de la sociedad argentina”.
La dirigente afirma que hoy el gobierno de Milei, además, “está destruyendo la economía” y “la autoestima de Córdoba”.
Candidatura
“Quiero seguir en el Congreso para poner un límite, para que haya una voz que diga: ‘Hasta acá’. Con firmeza, pero con humanidad”, reiteró.
Y cerró con una frase que podría tener varias interpretaciones: “Los derechos no se negocian, se defienden”.
La publicación de De la Sota se da en el medio de las negociaciones que lleva adelante el peronismo, que busca definir si Juan Schiaretti es candidato a diputado, y quiénes lo acompañarían.
La diputada nacional, hija del fallecido José Manuel de la Sota, ha reiterado que su intención es buscar un nuevo período en la Cámara baja. El interrogante sigue siendo si su postulación será dentro del peronismo de Martín Llaryora y Schiaretti, o si optará por una lista alternativa.