Este viernes, desde el Gobierno de Córdoba anunciaron que la administración pública provincial se tomará un receso administrativo durante todo el mes de enero.
La medida, indicaron, es por la disminución de trámites y gestiones en este período. Aún así, se mantendrán las guardias mínimas las tareas indispensables para el funcionamiento estatal.
Por medio de un comunicado, reiteraron que en este período de tiempo hay “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno provincial, esto es, menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba”.
Entonces, y con miras a la racionalización del gasto público, el receso se tomará desde el jueves 2 de enero hasta el 31 del mismo, de 2025.
“En consecuencia, se otorga durante este tiempo la correspondiente licencia anual ordinaria a los agentes de la administración pública provincial centralizada”, reiteraron desde el Gobierno.
Esta licencia no aplica para el personal necesario para las guardias mínimas que garanticen el “cumplimiento de las tareas consideradas indispensables”. “En cuyo caso deberán ser autorizados por los titulares de las áreas respectivas”, agregaron.
En ese mismo marco, quedan exceptuadas del receso las fuerzas de seguridad pública y ciudadana; los centros y/o áreas de asistencia dependientes de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y Desarrollo Social y Promoción del Empleo; así como las áreas de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil; Policía Ambiental; entre otras.