“Nos van a encontrar de pie, no nos van a encontrar de rodillas”, arrancó el secretario del gremio de estatales ATE de Río Tercero y zona, David Salto, este miércoles en el corte de la ruta 9, a la altura de Villa María.
Los sindicalistas de ATE y del gremio de los empleados químicos protestaron para evitar el cierre o el vaciamiento de las fábricas militares del país (en esta provincia, las de Río Tercero y Villa María) y por la situación de achique con despidos en la privada Petroquímica Río Tercero.
“Fabricaciones Militares debe seguir soberana, en defensa de la patria”, acotó Salto.
A la par, desde los químicos, Lucas Felici manifestó que “lo único que queda” es una lucha con resistencia ante el contexto nacional.
“Abrazamos el movimiento obrero, independiente de lo político y empresarial, y pedimos un paro nacional para torcer la historia de la Argentina, con lucha obrera”, sintetizó Felici.
Tanto los empleados de Fabricaciones Militares como de Petroquímica temen por el cierre de ambas empresas o por un achicamiento que las lleva a una mínima expresión.
En las fábricas militares de Villa María y Río Tercero ya hubo este año cerca de 100 retiros voluntarios.
Y en la privada Petroquímica Río Tercero se anunció el cierre de sus plantas con el despido de 125 de sus 375 empleados.