En medio de protestas por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof habló sobre el asesinato de Kim, la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada por delincuentes que robaron el auto de su madre en La Plata.
Kicillof lamentó que algunos sectores políticos utilicen el caso para “ganar votos” y sacar ventaja electoral. El gobernador defendió su gestión argumentando que se han traspasado todos los límites con campañas de violencia que se suman a la situación de inseguridad.
“Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral, sé que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites. Algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables”, aseguró.
Y agregó: “No todo vale por un voto, hay límites, pero no era la situación actual. Entre las redes y declaraciones no calma ni pacífica ni acompaña a las familias”.
El Gobernador cuestionó el accionar de la Justicia en el caso, señalando que el joven de 17 años involucrado en el crimen ya había sido detenido y liberado previamente. “Estaba suelto, tenía que estar preso, con la ley vigente”, enfatizó.
Además, Kicillof reclamó a Javier Milei por el recorte de fondos a la provincia. Denunció un “robo de recursos” de 750 mil millones de pesos, correspondientes a un fondo reglamentado y aprobado por el Presupuesto, que según Kicillof, Milei prorrogó pero no cumple.