La expresidenta Cristina Fernández cuestionó este jueves el anuncio oficial sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S 20 mil millones y calificó al ministro de Economía, Luis Caputo, como el “gran patinador de dólares ajenos”.
En su cuenta de X, la exmandataria recordó que el mismo funcionario encabezó la negociación por los U$S 45 mil millones en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri.
Como lo planteó otras veces, Cristina aseguró que el problema central de la Argentina es “su economía bimonetaria, la escasez de dólares y el alto nivel de endeudamiento”.
Críticas a Milei
También apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien llamó “mentiroso”.
“Pasás de querer cerrar el Banco Central a fortalecer su balance, pidiéndole dólares al FMI (...) Pasás de votar en contra del acuerdo con el FMI en 2022 a pedirle U$S 20 millones”, sostuvo.
Tras ello, aseguró que el denominador común de ambos créditos es Luis “Toto” Caputo.
“El gran patinador serial de dólares ajenos que van a terminar pagando todos los argentinos, sus hijos y los hijos de sus hijos”, cerró.
El ministro Luis Caputo anunció este jueves que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del nuevo acuerdo confirmado ya con la entidad financiera internacional.
Lo dijo en la mañana de jueves en una conferencia del sector asegurador, momentos antes de la apertura del mercado financiero, de que el FMI se pronuncie sobre el acuerdoy de una licitación de deuda clave de bonos del Gobierno.
No obstante, Caputo admitió que la aprobación del Directorio (el Board) puede demorar “varias semanas”. Caputo no dio detalles de cómo se realizará el desembolso, aunque destacó que es “más de lo que se venía hablando”.