La expresidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una dura crítica contra el actual mandatario Javier Milei a raíz de la información sobre un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Kirchner calificó la jornada como “el primer día de tu desgobierno”.
“El Toto muy cachivache”
Kirchner se refirió al anuncio realizado por el Ministro de Economía, Toto Caputo, sobre un nuevo préstamo del FMI por 20 mil millones de dólares.
Sin embargo, señaló que posteriormente, la vocera del organismo internacional “enfrió el anuncio”, no confirmando la cifra y aclarando que los desembolsos serían en tramos. Ante esto, Kirchner ironizó sobre Caputo, calificándolo de “muy cachivache”.
La respuesta “sacada” de Milei
La exmandataria también se hizo eco de la reacción de Milei, quien, según su publicación, salió “muy, pero muuuy sacado” por radio a responder a su posteo, mencionando la posibilidad de que ella vaya presa y argumentando que el problema es la falta de pesos, no de dólares.
Kirchner cuestionó esta afirmación, preguntándole directamente a Milei qué le está pidiendo al Fondo: ¿pesos o dólares? y pidiéndole que deje de decir “estupideces”.
“Sólo ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos”
Cristina Kirchner manifestó su escepticismo sobre el acuerdo que el gobierno de Milei pretende firmar con el FMI, afirmando que “no va a funcionar… ¡como no funcionó ninguno!”.
En su opinión, con el Fondo “no hay plan de desarrollo ni dólares que te alcancen… SÓLO AJUSTE, ENDEUDAMIENTO Y NEGOCIOS PARA UNOS POCOS”, y señaló que el propio Milei lo sabe.
Kirchner denunció que, ante la imposibilidad de defender el acuerdo, la respuesta del oficialismo es gritar “PRESA, PRESA, PRESA”, estrategia que considera un intento de “tapar el saqueo a la Nación y la miseria para el pueblo argentino”.
Además, acusó una “perfecta coordinación” de esto con la Cámara de Casación macrista y con el ex Senador estadounidense Marco Rubio, quien le habría impuesto a ella y a sus hijos una “insólita y ridícula prohibición de ingreso a los EEUU”.
Denuncia de la designación de García Mansilla en la Corte
La ex Presidenta también criticó la designación por decreto de García Mansilla en la Corte Suprema, acusando a Milei de sentarlo junto a los dos jueces designados por Macri para “lograr la mayoría automática y cumplir su verdadero objetivo: CALLAR LA OPOSICIÓN AL SAQUEO”.
Para Kirchner, esta es la “República en minúsculas” que defiende Milei, caracterizada por “jueces a dedo, causas armadas y sentencias escritas antes de empezar el juicio”.
Advertencia sobre la realidad
Kirchner advirtió a Milei que “la REALIDAD te va a alcanzar”, especialmente en un país “cada vez más empobrecido y cada vez más HARTO de este CIRCO”. En un tono desafiante, le dijo “Procedé, Milei…”, pero le recordó que los dólares del FMI solo le servirán por un tiempo y que la Corte adicta solo le dará un poco más de respiro.
Finalmente, en una posdata, Kirchner se comparó con figuras como Maradona, García Márquez, Mandela y Chaplin, quienes también tuvieron problemas con Estados Unidos, concluyendo que se siente “del lado correcto de la vida y de la historia”.
Silencio sobre Adorni y Espert y un pedido por la educación
En otra posdata, Kirchner mencionó a Adorni y Espert, candidatos del oficialismo, por sus declaraciones sobre el préstamo del FMI, pero decidió guardar un “respetuoso silencio” sobre ellos, aunque sí realizó un pedido por una “buena escuela primaria” para todo