La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis en la tarde de este sábado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
La exmandataria fue trasladada luego de que profesionales de la salud acudieran al departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exjefa de Estado cumple prisión domiciliaria.
Tras una primera revisión clínica, los médicos consideraron necesario realizar estudios complementarios en un centro de mayor complejidad.
“Ella y su familia están tranquilas”, aseguraron fuentes cercanas a la expresidenta a Ámbito.
El procedimiento contó con la autorización judicial correspondiente, dado el régimen de detención que cumple la exmandataria.
Se trata de la primera salida de la expresidenta desde que inició su condena con prisión domiciliaria en San José 1111.

Prisión domiciliaria y condena firme
Cristina Kirchner (72 años) cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenada en la causa “Vialidad”. El pasado 10 de junio, la Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo dictado en noviembre por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.
La sentencia estableció una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por el delito de defraudación al Estado a través de contratos de obra pública. Además, incluye el decomiso de aproximadamente $ 84 mil millones.
Por el momento, no se informó oficialmente el resultado de los estudios médicos realizados ni si la expresidenta continuará internada o regresará a su domicilio una vez finalizados los controles.
Noticia en desarrollo
























