La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este sábado en medio del escándalo por la promoción de una criptomoneda por parte del presidente Javier Milei y aseguró: “Nunca en la historia vi algo semejante”.
A través de su cuenta de X, la exmandataria acusó al actual presidente de pasar “a Ponzi”.
“Promocionaste una criptomoneda privada, creada vaya a saber por quién. Inflaste su valor aprovechándote de tu investidura presidencial. Miles confiaron en vos, compraron caro y en cuestión de horas perdieron millones”, señaló.
A su vez, atacó el argumento del presidente Milei,quien tras borrar su tuit original dijo que “no estaba interiorizado” sobre el proyecto.
“De autoproclamado ‘líder global? a CRYPTO ESTAFADOR (…)Convertiste a la Argentina en un casino”, agregó Cristina.
El escándalo cripto de Milei
Es escándalo que salpica al presidente Javier Milei se inició el viernes por la tarde, cuando el mandatario utilizó su cuenta de X para promocionar un token cripto llamado $Libra.
El mandatario fijó la publicación en su perfil, pese a que en las red social comenzaron a advertir sobre posibles repercusiones negativas.

A las horas, Milei borró el tuit original y publicó otro esgrimiendo que “no estaba interiorizado de los pormenores” del proyecto en cuestión.
La promoción presidencial y su repercusión negativa llevó a la criptomoneda a experimentar un alza inicial, con un pico de 4,978 dólares, para desplomarse a 0,99159 dólares, casi un 80 por ciento.
Distintos referentes del mundo cripto e influencers en las redes sociales admitieron haber perdido fondos por la presunta maniobra, sospechada de ser un “rug pull”. Se estima que miles de personas podrían haber resultado afectadas.
A raíz del caso, referentes adelantaron que presentarán pedidos de juicio político y que solicitarán que el presidente concurra al Congreso para ser interpelado.
En tanto, desde el Gobierno sostenían silencio oficial hasta este sábado al mediodía.