La temporada de verano ya arrancó en Córdoba no solo en las sierras sino también en la Capital, de la mano de shows internacionales como los de Shakira o nacionales de gran convocatoria como el del último fin de semana del Pity Álvarez.
“Unos 200 mil turistas vinieron a Córdoba durante diciembre por este tipo de eventos, es el cálculo que hemos hecho en los últimos días”, dijo a La Voz En Vivo el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
“Hay una conjunción de factores que tienen que ver con la organización de eventos y una nueva mirada sobre el tema que mezcla lo privado, la gestión pública y también la cuestión universitaria”, remarcó.
Sobre la diferencia de cambio a favor de los turistas con otros destinos internacionales, dijo: “No hemos claudicado a pesar de que haya diferencias visibles en el tipo de cambio con otros destinos”, dijo Capitani.
“El año pasado hemos recibido más de 6 millones de turistas. La idea este año es superarlos”, remarcó el funcionario.
El turismo religioso, una nueva apuesta en Córdoba
“Le estamos dando un impulso muy grande al turismo religioso, con el Camino de Brochero como uno de los grandes atractivos. Estamos generando un recorrido impactante, con dos obras relevantes: con la recuperación del viejo hotel El Cóndor y el centro de recepción del Peregrino en Villa Cura Brochero”, agregó.


























