Este martes, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizaron un duro cruce en redes sociales con acusaciones de alto voltaje.
Todo comenzó hace unos días, cuando el dirigente de la entidad madre del fútbol argentino apuntó contra uno de los funcionarios más cercanos al presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Toviggino calificó al jefe de Ministros como un “hombrecito de dientes amarillos” que tiene "el boleto picado en el Gobierno“. Lo dijo luego de que el funcionario acusara a Claudio Tapia -presidente de la AFA- de ”hacer política" con el anuncio del retorno paulatino del público visitante a las canchas.
“¿Si el comandante hace política? Sentate en/con/el pelado y esperá que pronto habrá novedades. Por la confirmación de los Gobernadores de no atenderte, no te preocupes, ante ellos estás más pintado y en pose que La Gioconda”, sentenció el dirigente.
Tras esto, Bullrich recogió el guante y le contestó directamente con una carta.
El cruce Bullrich - Toviggino
“Al Tesorero de la AFA que se cree con derecho a desearle la muerte al Jefe de Gabinete: retráctese o enfrentará las consecuencias”, mencionó acompañando su descargo.
Y siguió: “Si queremos volver a tener público visitante en las canchas, necesitamos una AFA que dé el ejemplo, no dirigentes que se comporten como barrasbravas”.
Finalmente, el tesorero le dijo: “He recibido su carta documento, en la cual pretende usted señalarme los límites de la expresión y más insólito aún, darme lecciones sobre lo que constituye o no constituye violencia”.
“Me permito entonces rechazar en todos sus términos la totalidad de su comunicación, por improcedente, absurda y por momentos, tragicómicamente autoritaria”, agregó.
Luego, volvió a arremeter contra Francos y reiteró que “desear un país libre de políticos como usted y ‘Dientes Amarillos’, en mi opinión, es de persona de bien, que quiere a su patria y pretende lo mejor para sus conciudadanos”.
“Respecto al contenido de su misiva, debo decir que resulta una ironía que usted, de todos los funcionarios disponibles, se arrogue la potestad de definir lo que es violencia. Y más aún, que lo haga sin sonrojarse, siendo parte de un gobierno cuyo Presidente, Javier Milei, afirmó públicamente — y sin desmentida suya, por cierto — que Usted fue terrorista y puso bombas en jardines de infantes. Si eso no constituye violencia, quizás deba actualizar sus definiciones o bien conversar seriamente con su Jefe", remarcó Toviggino.