El diputado nacional Rodrigo de Loredo cargó este domingo contra el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, a partir de una entrevista que el peronista dio a Voz y Voto.
“Te cuento cómo vende humo el intendente Passerini”, posteó De Loredo en sus redes sociales, y acompañó su publicación con la nota.
“No quiero dejar pasar esta nota porque entre tanto quilombo que hay en el país, siento que está logrando pasar desapercibida una de las peores gestiones municipales de la historia. Y esta nota nos muestra un poco de eso”, describió sobre la entrevista al intendente.
En el posteo, hace un par de apuntes sobre los dichos de Passerini. Por ejemplo, cuestiona el anuncio de la eliminación de tasas municipales.
“Passerini dice estar bajando tasas. El periodista le pregunta de qué magnitud es el impacto y contesta: ‘No quiero hablar de números’. El humo es total”, afirma el radical, quien en las últimas elecciones había competido, y perdido, frente al peronista.
Luego, De Loredo subraya los dichos de Passerini sobre cuánto gana un empleado en la Municipalidad (dijo que, de bolsillo, $ 2.100.000).
“El intendente reconoce en el conflicto gremial que los municipales ganan fortunas siendo eso responsabilidad de él y su antecesor, y anticipa lo que seguro será un nuevo triunfo gremial a costa del impuesto de los ciudadano”, critica.
Y le marca el aumento de los tributos municipales para el año que viene. “(Passerini) acepta un aumento brutal en el Impuesto Inmobiliario e intenta suavizarlo diciendo que hace seguidismo de la provincia”, afirmó De Loredo.
Transporte
Para De Loredo, “es de locos” que Passerini haya elogiado el sistema actual de transporte público en la ciudad.
“Lo que es de locos es que pondere el transporte, que está literalmente dinamitado en los peores estándares de la historia de la ciudad, carísimo, con malas frecuencias, destruido”, enfatiza, y abre la crítica sobre el uso de la tarjeta Sube: “Y vuelve a mentir con una promesa que formuló, que era que funcionara la Sube, pero no dice ni cómo ni cuándo, ni nada”.
Sobre el tema transporte, De Loredo también lo critica por los dichos sobre las aplicaciones. “Insiste con el disparate de una plataforma municipal ‘soviética’ resistiendo la llegada de la modernidad con plataformas como Uber o Cabify; crónica de una muerte anunciada”, anticipó.
Por último, el diputado nacional le cae a Passerini por una pregunta sobre la cantidad de funcionarios políticos en la Municipalidad. “(El intendente) no contradice la mención del periodista que le hace ver que la cantidad de funcionarios políticos de la Municipalidad es récord mundial, todo pagado con la nuestra. A los que le clavó Llaryora y no puede sacar, le sumó los suyos. Pobre ciudad”, cerró.