El sobrevuelo de una versión pone incómodos a los dirigentes cordobeses de Juntos por el Cambio. Se trata de un posible acuerdo entre la dirigencia nacional de esa alianza y Hacemos por Córdoba, liderada por el gobernador Juan Schiaretti.
Un acuerdo macro, entre ambas partes, que priorice la conquista del poder nacional generaría que el escenario provincial se vea también impactado.
Quien salió a responder sobre este trascendido fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, quien este viernes visitó la ciudad de San Francisco en el marco de una gira por el interior provincial.
“No lo veo. Si eso lo hace Juntos por el Cambio nacional, nosotros vamos a tener una opinión contraria. Ahora, vos me dirás si nos darán bola; no lo sé. Sí puedo asegurar que en el caso que suceda no tendrá un correlato en Córdoba”, afirmó de Loredo, quien se ganó el aplauso de la dirigencia local al cierre de una conferencia de prensa en una confitería céntrica de San Francisco.
Pidió tranquilidad
Por otra parte, el diputado nacional pidió bajar un cambio al tema de las candidaturas para 2023, considerando que los ciudadanos hoy no piensan en esa elección.
Esta semana, en tanto, un grupo de intendentes radicales salió a reclamar públicamente que sea un jefe comunal de ese partido quien lidere la boleta de la oposición en 2023.
Ante ello, de Loredo indicó: “No veo el apuro que la dirigencia tiene, me parece que está absolutamente ajeno a la realidad y a los problemas de la gente. Es un ejercicio que hago para conmigo mismo y con los dirigentes de todo el espacio”.
Después indicó que el principal problema que tiene Córdoba es la inseguridad y que pretenden este año construir un programa para gobernar la provincia: “Vamos a tener un consenso y si construimos un programa vamos a gobernar Córdoba y el peronismo se va a preocupar todo el 2022 de que nos desunamos”, declaró.
Cabe recordar que de Loredo recorre por estos días el interior provincial con el objetivo de “relevar las problemáticas de la Córdoba productiva”.
El legislador estuvo en las localidades de Río Primero, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Morteros y San Francisco, para luego continuar en Freyre, Devoto, Las Varillas, Pozo del Molle y Villa María.