En medio del escándalo por el nombramiento de la abogada e influencer libertaria Constanza Martina Bravi en el Ministerio de Defensa, el titular de la cartera echó al responsable del área y dejó sin efecto la designación.
Según publica La Nación, Petri tomó la decisión de desplazar al secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, el militar retirado Raúl Marino a raíz del caso se suscitó la incorporación de la flamante funcionaria, que no llegó a durar 24 horas en el cargo.
Bravi había sido nombrada como coordinadora para el seguimiento de las exportaciones e importaciones de materiales estratégicos para la Defensa.
Según explicó el Ministerio, se dejó sin efecto el nombramiento debido a “diferencias en las metodologías de trabajo” y por “no ajustarse a los perfiles del área para el ejercicio del cargo por cubrir”.
Quién es Constanza Martina Bravi
Nacida en Mendoza, Bravi es una activa influencer en las redes sociales, con más de 19.500 seguidores en Instagram y 46.000 en X.
Forma parte del ecosistema de los jóvenes que militan para La Libertad Avanza (LLA) desde hace años y se presenta como abogada y subteniente de Reserva con un posgrado en Inteligencia Artificial.
Según publica Infobae, es egresada del Liceo Militar y de la carrera de abogacía en la Universidad Champagnat.
En Instagram se describe como desarrolladora de software, consultora y asesora en comunicación política.
70 bajas en 10 meses
En las últimas horas se conoció la renuncia de la presidenta de la Agencia I+D+i, Alicia Caballero.
Con esta salida, el Gobierno de Javier Milei acumula 70 bajas en apenas 10 meses de gestión.