Este jueves, se llevó a cabo la Asamblea General de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (Fadea), en la cual se formalizó la designación de Julio Manco como presidente del directorio, acompañado por Emilio Magnaghi como vicepresidente y Pablo Solé como director.
El nuevo directorio ya formaba parte de la gestión de Fadea en 2024, cuando se comenzó a implementar un ambicioso plan estratégico para fortalecer la competitividad de la empresa.
Fadea ya tiene nuevo presidente
El año pasado, la Fábrica “logró avances significativos en eficiencia operativa, reducción de costos y fortalecimiento de alianzas estratégicas. Aún quedan desafíos importantes por afrontar en 2025. La empresa seguirá enfocada en generar las condiciones necesarias para alcanzar su equilibrio económico-financiero, maximizar su productividad y ampliar su cartera de clientes”, indicó en un comunicado.
En este sentido Julio Manco destacó que la empresa “ha logrado avances clave en el último año, pero la situación actual nos desafía a seguir evolucionando”. “Nuestra prioridad es consolidar lo logrado y avanzar en un trabajo estratégico que permita proyectar a Fadea hacia un modelo de gestión público-privada que garantice una política de largo plazo. Esto será clave para fortalecer su sustentabilidad, potenciar la generación de ingresos por fuera del Estado y posicionarla como un actor estratégico en el desarrollo del sector aeronáutico”, explicó.
La conducción, según se aclaró, continuará alineada con los objetivos estratégicos definidos por el presidente de la Nación, trabajando en sinergia con el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, y con los organismos involucrados.
Sibilla renunció al cargo de presidente la semana pasada, aduciendo que se había cumplido una etapa y que la empresa requería de mayor apoyo para continuar con las tareas que desarrolla.
Manco, en tanto, fue jefe de la flota presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri.
En el directorio encabezado por Sibilla, el ahora nuevo titular de Fadea tenía a su cargo la gestión de los contactos políticos, tanto a nivel de la Fuerza Aérea Argentina, uno de los principales clientes de la fábrica, como del Ministerio de Defensa.
Al mismo tiempo, conoce los pormenores de la negociación por el traspaso de Fadea desde la órbita nacional a la provincia de Córdoba, una posibilidad que continúa vigente.