Luego de haber sido sometido a una angioplastia, el jueves pasado, el intendente Martín Llaryora reapareció hoy en la función pública e inauguró obras de red y conexión domiciliaria de agua potable en Villa El Trencito.
Según se informó, la inauguración corresponde al programa “Más Agua, Más Salud”, que materializó las obras para 800 vecinos que residen a metros de barrio Ferreyra, a la vera de la avenida Amadeo Sabattini.
“Desde el primer día tomamos la firme decisión de generar el programa Más Agua, Más Salud, para llevar agua potable a cada rincón de la ciudad. Llevamos la decisión a los hechos y hoy, en este lugar, que existe desde hace 80 años, son 800 las personas que accederán a un servicio tan básico como el agua”, expresó Llaryora, quien también es candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba.
“Córdoba tenía muchas personas sin este servicio básico y elemental. En conjunto, lo estamos revirtiendo”, añadió el jefe comunal.
A mediados de año tanto en El Trencito como en Los Cuarenta Guasos, espacio adyacente, la Legislatura aprobó la declaración de utilidad pública y expropiación de los terrenos para a futuro acceder a la regularización dominial.
Más agua, más salud
La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras de agua potable en 10 barrios de la ciudad: Marechal, Villa del Parque, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Felipe Varela, Parque Las Rosas y Cooperativa Los Manantiales I y II.
Pronto comenzarán las obras en el asentamiento Cooperativa San Carlos.
Son 14 los asentamientos y barrios populares de la ciudad que accedieron al servicio en los últimos dos años: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 1° de Mayo, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González, Cooperativa La Merced, Villa Ávalos y Villa El Trencito.
Actualmente se encuentran en proceso la asistencia técnica para la realización de 24 nuevos proyectos, donde residen aproximadamente 10.500 vecinos.
Los proyectos se realizan en los siguientes asentamientos: Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las Inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asen-tamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Am-pliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.