El presidente Javier Milei despidió a Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía, Domingo Cavallo. La mujer se desempeñaba como embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y había accedido al cargo durante la actual gestión presidencial.
La decisión por parte del Ejecutivo se dio este lunes luego de las explosivas declaraciones del jefe de Estado, quien se refirió Domingo Cavallo como un “impresentable”. En diálogo con A24, el Presidente se refirió al exministro de Economía como su examigo. “Su continuidad en ese cargo era insostenible”, señalaron fuentes del Gobierno nacional en cuanto al despido de Sonia tras los dichos del mandatario
La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. A través de sus redes sociales, el portavoz anunció: “Por decisión del Presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.
Sonia había asumido en el cargo por recomendación de su padre el pasado mes de mayo. La hija del “padre de la convertibilidad” tiene 52 años y es economista.