En un sorpresivo descubrimiento, las autoridades nacionales encontraron a un empleado viviendo en la terraza del edificio central del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El hallazgo se produjo en las últimas semanas durante una auditoría realizada como parte del plan de modernización del organismo, publica Infobae.
El empleado, cuya identidad no ha sido revelada, cumplía funciones como “el encargado” del inmueble y habitaba en una pequeña casilla en condiciones muy deterioradas, con paredes descascaradas y algunos vidrios rotos.
Dentro de la casilla, se encontraron algunos electrodomésticos básicos como una heladera, una radio y un televisor antiguo, además de muebles y colchones.
Las autoridades intimarán al empleado para que se jubile.
Modernización del Inta y subasta del edificio
El hallazgo se enmarca en un plan de modernización del Inta, que incluye la venta del edificio donde se encontró al empleado y el traslado de las oficinas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La subasta del edificio está programada para el 23 de diciembre.
Además de la venta del edificio, el plan de modernización también contempla un relevamiento exhaustivo de las tierras del Inta, con el objetivo de optimizar el uso de 70 mil hectáreas que actualmente no están siendo explotadas.
Se espera que este relevamiento finalice en febrero de 2025, y se implementarán medidas entre enero y abril de ese año para los terrenos que permanezcan sin uso.
Entre las iniciativas para los terrenos sin uso, se encuentran la venta de algunas propiedades y la búsqueda de nuevos propósitos para otras.
El Gobierno también busca aumentar la participación del sector privado en el presupuesto destinado a los proyectos de investigación del Inta.