El presidente Javier Milei restó importancia a la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay con U$S 200 mil sin declarar y lo vinculó al kirchnerismo.
Es un tema del kirchnerismo”, expresó Milei ante los periodistas presentes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Milei hizo estas declaraciones durante su participación en la CPAC, uno de los foros de debate conservador más importantes a nivel global.
Quién es Kueider
Kueider es senador por Entre Ríos y forma parte del bloque peronista Unidad Federal, junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo.
Este bloque, si bien se identifica con el peronismo, se encuentra distanciado del kirchnerismo.
En junio pasado fue uno de los senadores peronistas que apoyó la ley bases que el presidente Javier Milei envió al Congreso. En esa oportunidad, en diálogo con Radio Splendid, justificó su voto al asegurar que “no tenía sentido bloquear” al oficialismo desde el Senado.
La detención de Kueider
El senador Kueider fue detenido en la madrugada del miércoles 5 de diciembre en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz do Iguazú en Brasil.
Las autoridades paraguayas encontraron entre sus pertenencias U$S 200 mil, $600 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar.
Kueider viajaba en una camioneta Chevrolet Trailblazer 4x4 negra con matrícula de Buenos Aires y estaba acompañado por una mujer de 34 años quien fue identificada como Iara Guinsel Costa.
El vehículo fue detenido por las autoridades paraguayas para una verificación de rutina.
Durante la inspección, se encontró una mochila negra con “divisas de distintas denominaciones” sin la documentación legal correspondiente.