La presidenta del bloque de concejales kirchneristas de Quilmes, Eva Mieri, fue detenida este miércoles por el ataque a la casa de José Luis Espert junto a otras tres personas. El arresto se produjo tras una serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense solicitados por la jueza Sandra Arroyo Salgado.
No se conocen los motivos de la detención ya que la causa está bajo secreto de sumario.
También detuvieron a Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes.
Nueva detenida por el ataque a la casa de Espert
Al mismo tiempo, se llevó a cabo un allanamiento en la sede del Municipio de Quilmes para obtener documentación vinculada a Carina Alejandra Mieri, subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció a través de sus redes sociales que Mieri está “incomunicada desde hace varias horas”.
La investigación por el ataque a José Luis Espert fue direccionada hacia Quilmes luego de que la camioneta S-10 Chevrolet que se usó en el ataque fuera encontrada en ese municipio.

Una concejala K detenida por el ataque en la casa de José Luis Espert
La semana pasada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comunicó la detención de Alesia Abaigar, empleada del ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires. En su cuenta de X expresó: “A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert”.
La funcionaria del gobierno está detenida en el penal de mujeres que el Servicio Penitenciario Federal tiene en Ezeiza.
El abogado de la Abaigar, Daniel Llermanos, consideró que los motivos de la detención no implican delito sino una contravención municipal y cuestionó a Arroyo Salgado por ordenar el traslado a Ezeiza sin considerar sus problemas de salud.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando cinco encapuchados en una camioneta colocaron un pasacalles en la casa de Espert con la leyenda “acá está la mier...de Espert” y le arrojaron estiércol en la puerta.

“Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años”, expresó Espert en sus redes sociales. Y advirtió: “No nos van a detener con nada”.