Este jueves se define en los tribunales de Villa Dolores el devenir del juicio que se le sigue al exministro y exlegislador Oscar Félix González por el siniestro vial conocido como la tragedia de las Altas Cumbres.
Luego de un prolongado proceso, a casi tres años del hecho, González propuso una suspensión del juicio a prueba (probation) con una alta suma de dinero en favor de las familias de las víctimas.
Éstas anunciaron que no aceptarán la medida. Pero el juez Santiago Camogli puede hacer lugar a la misma. Eso implicaría el final del pleito.
La postura de la defensa
En ese marco, en diálogo con La Voz En Vivo el abogado de González defendió el ofrecimiento y adelantó que los detalles se conocerán en la audiencia.
“González está ofreciendo una reparación sin discutir sobre el fondo de la cuestión. Hay elementos que permitirían discutir la mecánica del accidente”, dijo.
“El ofrecimiento no se va a concretar con fondos de él. Hay gente allegada que le va a prestar dinero. No se puede tocar un centavo del dinero embargado que está siendo investigado”, agregó.
La familia se opone al arreglo económico
Familiares y amigos de las víctimas y agrupaciones de derechos humanos se manifestarán este jueves en contra de la “probation”, afirmando que quieren llevar a González a un juicio oral y público.
Laura Bengoa, hermana la víctima fatal Alejandra Bengoa, advirtió en diálogo con La Voz En Vivo: “No es verdad lo que dice el abogado. La ‘probation’ se aplica a delitos leves con penas menores a tres años. Es un atrevimiento decir que ya sabe los años que el juez le va a dar”.
Consultada sobre si tiene dudas sobre el accionar de la Justicia provincial, respondió: “Sí, desde el comienzo esto viene torcido, y viene torcido por la mano de González” y planteó la incongruencia por parte del exlegislador al considerarse inocente y ofrecer una suma de dinero reparatoria.
“Esto no fue un accidente, sino un homicidio con dolo eventual”, indicó y cuestionó que en la investigación judicial no se escaneó el módulo del airbag para peritar la velocidad a la que iba el vehículo conducido por González.
Finalmente, se refirió la cifra ofrecida por el exlegislador: “No alcanza para nada, pero esto no es por el número. Queremos saber qué paso”.
“Lo que pase hoy, tanto ellos como nosotros, derivará en el Tribunal Superior de Justicia”, adelantó.

























