La esposa del gendarme detenido por el régimen chavista en Venezuela hace ya dos meses, Nahuel Gallo, denunció que su marido sigue “incomunicado” y “sin acceso a un tribunal”.
De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, María Alexandra Gómez, comunicó su preocupación en diálogo con la radio Splendid.
A la par, el Gobierno argentino continúa con las gestiones diplomáticas para conseguir información sobre el estado del gendarme.
“Parece mentira que ya mañana sean dos meses sin Nahuel, han sido durísimos”, declaró la mujer compugnida.
Lo que es más, expresó que “es horrible no saber nada de él”. “Está detenido e incomunicado, no hemos tenido ningún tipo de información”, agregó.
Según Gómez, tras dos meses de detención, todavía el régimen no permitió a Gallo presentarse ante la Justicia en Venezuela. En este sentido, remarcó: “No entendemos qué está pasando”.
Venezuela: la esposa del gendarme detenido pidió intervención internacional
A fines de enero, Gómez hizo un llamado público a la Corte Penal Internacional (CPI) para que intervenga en la liberación de su marido. La mujer expresó su desesperación a través de un mensaje en redes sociales, dirigido al fiscal de la CPI, Karim Ahmad Khan, manifestando que desconocen las circunstancias y el lugar de detención de Gallo.
“Nosotros hemos intentado todo lo legalmente posible para comunicarnos con Nahuel y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, concluyó con dolor la esposa del gendarme argentino en esta última declaración.
Según NA, la mujer aseguró que la Cancillería argentina “siempre” le brindó “apoyo” a pesar de los intentos fallidos de comunicación con Gallo.