Un violento hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Flores. Un agente policial mató a un motochoro que intentó robarle. Un cómplice logró escapar.
Ocurrió el viernes en la noche. El efectivo, de la Policía de la Ciudad, se encontraba de franco y a bordo de su motocicleta cuando fue sorprendido por los ladrones armados en la avenida Carabobo al 300.
En una rápida reacción, la víctima sacó su arma reglamentaria y se defendió. Efectuó al menos dos disparos y abatió a uno de sus asaltantes, mientras el otro sujeto se escapó.
El agente resultó ileso del intento de robo.
Tras el hecho, personal del Same se hizo presente, así como efectivos policiales de la División Homicidios. Las autoridades precisaron que, realizada la consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, Secretaría 117, “se dispuso el secuestro del armamento”.
Además, también se le dio lugar a que trabaje la UCM de Policía Federal Argentina y se realicen otras medidas.
Desde la misma fuerza indicaron: “Personal de PFA procedió al secuestro de la pistola Bersa Thunder, con su cargador colocado con diez municiones más una en recámara, y también de un arma de fuego calibre 11.25 con la inscripción Ejército Argentino, con cargador colocado sin municiones y cinco vainas servidas”.
En cuanto a la motocicleta del policía, fue trasladada a resguardo en la playa judicial de la Comuna 7C.