El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba analizó este lunes el debate presidencial que mantuvieron Sergio Massa y Javier Milei e hizo hincapié en la ausencia de los principales dirigentes del PRO en la Facultad de Derecho para acompañar al candidato libertario.
“Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio”, aseveró el exasesor de Mauricio Macri durante el gobierno de Cambiemos en diálogo con NET.TV.
Asimismo, además de cuestionar la actitud del expresidente y de Patricia Bullrich, apuntó que si hay un pacto entre el economista libertario y un sector del PRO “tendría que haber habido 8 o 10 personas importantes apoyándolo”.
Para Durán Barba, este comportamiento fue un “gesto de displicencia”. “Van de extremos a extremo”, indicó en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia. “Macri va a la casa de Milei, actúa como su vocero y en el momento del debate no lo acompaña”, apuntó.
Durán Barba sobre el debate entre Milei y Massa
Por otra parte, al momento de describir cómo es la relación entre los dos espacios políticos, el PRO y La Libertad Avanza, Durán Barba apuntó que se trata de “un matrimonio difícil entre los que quieren un cambio disruptivo y gente que ya hizo el cambio y ya no lo son”.
“Esta alianza es un matrimonio raro. Quizás, si hubiese ocurrido cuando el PRO transmitía una idea de cambio -hace 10 años- hubiese sido más natural. No ahora que responde al establishment”, agregó.
Consultado sobre qué candidato considera que ganó el debate, el ecuatoriano fue contundente: “Massa tuvo un manejo muy profesional sobre el escenario, me sorprendió la poca preparación de Milei”. En este punto, advirtió que vio al economista libertario “con el rostro desencajado” y que “no era el Milei entusiasta de la motosierra”.
Por otra parte, el consultor remarcó que las diferencias entre ambos “fueron demasiado grandes” y que vio “a un Massa muy profesional y a un Milei desconcertado”.
A su vez, Durán Barba hizo referencia a otra ausencia: la de Fátima Florez, su actual novia. “No estuvo la pareja de Milei en el debate. Parecía que lo habían abandonado todos. Fue una cosa desordenada lo que rodeaba a Milei”, concluyó.