Eduardo Riera fue ratificado en la presidencia de la Sociedad Rural de Jesús María y tendrá un segundo mandato al frente de la institución.
Todo se dio en un escenario enrarecido, dado que, por primera vez en 79 años, se presentaron dos listas y hubo que realizar elecciones.
La oposición fue encabezada por el ex presidente de la entidad, Pablo Martínez, que admitió estar “distanciado” de Riera, sobre todo por la forma que tiene de llevar adelante La Rural.
Estas diferencias hicieron que decidiera presentar una lista para disputar la conducción.
El acto eleccionario comenzó a las 8 de la mañana y había casi 500 socios en condiciones de sufragar, pero sólo participaron 238, es decir, el 48% del padrón.
La Lista 1, encabezada por Riera, obtuvo 415 sufragios (61%) y la Lista 2 que lideraba Martínez, 93 votos (39%).
Alrededor de las 19 horas, las oficinas de la Sociedad Rural se convirtieron en una verdadera explosión de festejos por parte de la lista ganadora.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
Luego de eso se realizó una asamblea en el predio de la entidad, ubicado en barrio Malabrigo, donde se puso en funciones a la nueva comisión.
Si bien hubo algunos entredichos de campaña, Riera agradeció a todos los que participaron y valoró el proceso impensado que se dio, dado que es la primera vez en 79 años que se realiza una elección para definir las autoridades.
Si bien habrá que limar asperezas, el reelecto presidente sostuvo que trabajará y convocará a todos los sectores para seguir trabajando en el objetivo de la institución, que es defender los derechos del productor agropecuario.
Riera dijo que de ahora en adelante se sentarán a trabajar en los desafíos que vienen a mediano y largo plazo, fortaleciendo lo que se viene haciendo con las rurales del Arco Noroeste.
Esta nueva entidad tomó mucha fuerza en los últimos dos años y se concretaron algunas gestiones importancias a través del Gobierno de Córdoba