En medio del escándalo por $Libra, un sitio especializado en criptomonedas reveló que Hayden Davis, creador del token, presumía en sus conversaciones de “controlar” al presidente Javier Milei, además de admitir el pago de sobornos a su hermana, Karina Milei.
La revelación fue publicada por “CoinDesk para Data & Tokens”, un sitio con una amplia presencia en redes sociales que filtró supuestos chats de davis donde admitía y se jactaba de sus maniobras.
En estos intercambios, Davis, CEO de Kelsier Ventures, habría afirmado que podía “controlar” a Milei gracias a pagos realizados a Karina Milei, una figura clave en el gobierno.
Según la nota de CoinDesk, Davis habría dicho: “Yo controlo a ese negro” y “Le envío dinero a su hermana y él firma todo lo que digo y hace lo que quiero”.
CoinDesk aseguró que intentó contactar a las oficinas de Karina Milei y a Hayden Davis, pero no obtuvo respuesta.
Qué dice el entorno de Davis
Según publuca clarín, desde el entorno del empresario salieron a desmentir esas versiones y afirman que dichos chats no existen.
El encargado de emitir el mensaje fue Michael Padovano, un vocero de Davis, que se comunicó con el medio especializado en cripto Coindesk para brindar su versión.
“Distintas notas en la prensa afirman que pagué al presidente Javier Milei o a su hermana, Karina Milei, para lanzar la memecoin Libra. Son completamente falsos. Nunca les hice ningún pago, ni ellos lo pidieron. Su única preocupación era asegurar que las ganancias de Libra beneficiaran a la gente y a la economía de Argentina. Esto no es más que un ataque políticamente motivado contra el presidente Milei”, escribió.
Qué dice el Gobierno argentino
Sin embargo, desde el entorno de la secretaria general de la Presidencia se rechazan estas versiones.
Voceros de Casa Rosada defendieron la postura de que la titular de LLA no tiene relación con el “cripto gate”.
Libra: qué pasó con el dinero
CoinDesk también señala en su artículo que Davis y Kelsier Ventures fueron los mayores beneficiados del lanzamiento de $Libra.
Las billeteras controladas por estas entidades generaron más de 100 millones de dólares en las primeras horas, cuando la memecoin se disparó a 5 dólares y luego se desplomó, eliminando millones de dólares de inversiones especulativas.
Otra denuncia
Además de estas acusaciones, se suman las declaraciones de Charles Hoskinson, reconocido empresario del mundo blockchain y responsable de la plataforma Cardano.
Hoskinson afirmó que durante su visita a Argentina en octubre pasado, en el marco del Tech Forum, le pidieron dinero para tener un encuentro con el Presidente Milei.
El empresario se negó debido a las leyes estadounidenses sobre prácticas corruptas en el extranjero.
“Encontramos a muchas personas a lo largo del camino y nos dicen: ‘Sabes, sabes, nos das algo y podemos conseguirte una reunión (con Milei). Pueden suceder cosas mágicas’”, declaró Hoskinson.